viernes, 3 de febrero de 2017

NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN



Con el desarrollo de la tecnología en el campo de la comunicación ha generado cambios notables en la trasmisión, creación y producción de las mismas, dejando atrás a las formas comunicativas tradicionales.

Algunas características son:

Digitalidad: es el paso de documentos analógicos (textos, imágenes, vídeos, sonidos) a información digital, es decir pasan a convertir en bits de información.

Hipertextualidad: frente a la linealidad tradicional se realiza enlaces, vínculos y combinaciones con otros textos, de esta manera ofrece una facilidad de acceder a otro tipo de información.

Reticularidad: de la tradicional de "uno a muchos" se pasa a producir información organizada en forma de red de "muchos a muchos"

Interactividad: aparece un receptor activo capaz de producir su propia información, transmisión y propagación, dejando en el pasado al receptor pasivo de los medios tradicionales.

Multimedialidad: capacidad te integrar contenidos diversos (textos, sonidos, vídeos, imágenes, etc).



Bibliografía:
Scolari, Hipermediaciones, p. 69 - 118 (Capítulo 2)

Moisés Pallo
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