Con el
desarrollo de la tecnología en el campo de la comunicación ha generado cambios
notables en la trasmisión, creación y producción de las mismas, dejando atrás a
las formas comunicativas tradicionales.
Algunas
características son:
Digitalidad:
es el paso de documentos analógicos (textos, imágenes, vídeos, sonidos) a
información digital, es decir pasan a convertir en bits de información.
Hipertextualidad:
frente a la linealidad tradicional se realiza enlaces, vínculos y combinaciones
con otros textos, de esta manera ofrece una facilidad de acceder a otro tipo de
información.
Reticularidad:
de la tradicional de "uno a muchos" se pasa a producir información organizada
en forma de red de "muchos a muchos"
Interactividad:
aparece un receptor activo capaz de producir su propia información, transmisión
y propagación, dejando en el pasado al receptor pasivo de los medios
tradicionales.
Multimedialidad:
capacidad te integrar contenidos diversos (textos, sonidos, vídeos, imágenes,
etc).
Bibliografía:
Scolari, Hipermediaciones, p. 69 - 118 (Capítulo 2)
Moisés Pallo
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